Luna llena en Escorpio con eclipse lunar total: el final es ahora





¡Hola! ¿Estás preparado para lo que se viene? Realmente es una semana muy especial con un evento muy potente al inicio de la semana y para cerrar la semana, otro evento no menos importante. Veamos.


Comenzamos la semana con la Luna llena en Escorpio con eclipse lunar total, primer eclipse lunar del año y es muy cerca del nodo sur en Escorpio. Además tiene la característica de ser en perigeo, que es cuando la Luna está más cerca de la Tierra. Eso a nivel físico tiene gran impacto porque está comprobado científicamente la influencia de la Luna a nivel gravitacional sobre la Tierra. De ahí ese movimiento de las mareas y en realidad, de todos los fluidos, incluidos los humanos.


¿Qué significa la fase de Luna llena? Es una fase de manifestación, de exposición en donde se ve la cara de la Luna de forma completa. A nivel simbólico, considerando lo que significa la Luna que es nuestro lado inconsciente, instintivo, es poner luz a eso, que se muestre y se vea. Es por eso que en esta fase suelen manifestarse situaciones que quizás movilizan porque quedan al descubierto aspectos nuestros que quizás disimulamos o no vemos en lo cotidiano. Y si no lo vemos directamente es que quizás se presenten situaciones a través de otros en donde quede eso expuesto. También por eso suele ser movilizante sobre todo a nivel emocional, que es el área que rige la Luna. La Luna habla de nuestra búsqueda de seguridad emocional, todo aquello que hacemos instintivamente para sentirnos seguros, resguardados. Y esas acciones ante el peligro son inconscientes, no lo hacemos adrede. Es por ello que son tan difíciles de detectar y de despegarnos porque son muy cotidianas.


Ahora le agregamos que es en el signo de Escorpio, para ir sumando factores a este evento tan importante. Si hablamos de Escorpio estamos hablando de intensidad emocional, de que queden expuestas las emociones de control, conflicto, de manipulación. En definitiva, es posible que queden en evidencia aquellas cuestiones de las que uno no se enorgullece en reconocer y por todas las vías trata de disimular y tapar. Cuando hablamos de Escorpio hablamos de desocultar lo que quizás más avergüence y genere pudor. Toda la energía que uno quizás invierte en tapar eso que no quiere que se sepa, sale a la luz. Y qué mejor que hacer uno ese trabajo antes que se presente una situación que lo exponga. ¿Qué cosas son las que muy en el fondo sabes que te avergüenzan y ni siquiera quieres pensar al respecto? Por eso lo escorpiano tiene esa “mala fama” de exponer lo “indeseable” lo “incómodo” y perturbador. Pero se trata simplemente de adjetivos y de moral enjuiciadora porque no son cosas malas, son características de cada quien que es importante reconocer y asumir y quitar toda la carga condenatoria.


A todo lo anterior, que conforma el evento del lunes, se le suma que es un Eclipse Lunar total. Al ser un eclipse lunar estamos hablando de cierres contundentes. Aquí la Luna no recibe del todo la luz encandilante del Sol sino que por un momento la Tierra le hace sombra. Eso significa que hay cuestiones que realmente se eclipsarán, como su nombre mismo lo indica. Cuestiones que realmente llegarán a su fin, que terminarán y serán de una forma más contundente que en otros momentos. Al ser lunar aquí lo movilizante es que serán cuestiones emocionales que no tendrán lógica, porque no son pensadas y racionales justamente. Habrá que estar muy atentos a no reaccionar de más y no generar conflictos dada la energía escorpiana de fondo.


A todo lo anterior, además se le suma el aditamento que es cerca del nodo sur en Escorpio, por ese motivo es un eclipse total. Aquí la cuestión es cerrar situaciones que impliquen soltar dependencias emocionales muy intrincadas y conflictivas. Qué situaciones quizás sigues alimentando y que son tóxicas y destructivas y que por miedo no te atreves a culminar. Si no te has animado antes, ahora es el momento. Hay que aprovechar la energía de este suceso para finiquitar cuestiones intensas y desgastantes.


Como cierre de la semana, luego de la Luna llena y todo lo demás, el Sol hará su ingreso en el signo de Géminis. Cambia entonces la textura de la conciencia, si hubo riqueza en aprendizaje de todo lo acontecido en los días anteriores. Si fue posible conectar con tu valor interno para decir basta a lo que te destruía y generaba conflicto, entonces ahora es tiempo de conocer nuevas alternativas. El signo de Géminis lo que le aporta a Tauro son nuevas oportunidades y la posiblidad de comunicar y expresar qué es lo que piensas y quieres sumar a tu vida. Conexiones, comunicaciones, revisar tu mente. Hay que tener presente que el regente de Géminis está retrógrado, Mercurio, con lo cual también es un tiempo para reflexionar y mirar hacia adentro en cuanto a la propia comunicación y conexión interna.


Dicho todo eso, la propuesta en síntesis es que tomes la intensidad de este evento para erradicar de tu vida lo que ya no va más y que te está enfermando. Lo que quizás sea movilizante es descubrir que sí hay toxicidad y enfermedad en donde no lo habías detectado y que se manifiesten de forma abrupta. Si te interesa profundizar en estas temáticas para conocer cómo aplicarlo en tu cotidianidad, está la posibilidad de que participes en el Taller Vivencial Tu Bitácora Soli-Lunar, que brindo el próximo sábado 21 de mayo, es un taller que realizo una vez al mes conectando con las energías del ciclo. En esta Actividad aprenderás cómo ciclar con las fases lunares entendiendo las coordenadas del zodíaco. Si quieres más información puedes escribir a: contacto@logosastral.com o al Whatsapp: +54 9 11 5827 0798. ¡Feliz Lunación y buena semana!


Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanación #cursodeastrologia #logosastral #tumejorversión #carolinacapmany #astrologíaevolutiva #formaciónenastrología

#solenpiscis

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo