top of page

Luna llena en Sagitario: “verdades” que caen





Semana para cambios de actitud y develaciones. Esta semana no trae configuraciones de tensión como lo fue la anterior, con la tensión entre Júpiter, Marte y Plutón que aún sigue algún vestigio. Esta semana tiene otra textura, un tinte más bien de toma en acción en lo mental y posibilidad de plantear giros y cambios en tu vida.


Al final de la semana, nos encontramos con la conjunción de Mercurio con Urano en Tauro y el mismo día todo esto el día domingo 4 de junio, la Luna llena en Sagitario. Tienes toda la semana para preparar qué implica un cambio mental y de qué forma definir nuevos horizontes. Veamos.


El planeta Mercurio está transitando en estos momentos por el signo de Tauro, lo cual le da una “lentitud” en lo que hace a pensar de un modo más “rumiante” más “slow” y así no precipitarse. Entonces aquí lo que puedes considerar es de qué forma aprender a procesar pensamientos y palabras. Mercurio estará en Tauro hasta el 11 de junio con lo cual es la posibilidad para aprender otra forma de pensar y comunicarse, sobre todo si te consideras una persona ansiosa o de palabras precipitadas. Esta semana, Mercurio que está bastante tranquilo, se acercará en grado a Urano que hace rato que está en Tauro. Esto puede provocar un cortocircuito, ¿en qué sentido? Si venimos de cierta lentitud, esta conjunción lo que puede provocar es que luego de estar rumiando ciertos temas, lleves a alguna “develación” instantánea, que tu mente de repente conecte con algo que hasta ahora era impensado o bien, que no se te hubiera ocurrido. Momentos de “insights”, de que “caigan fichas” y entonces darte cuenta de algo. También es posible que te lleguen novedades, noticias inesperadas, que no las viste venir, con lo cual lo que te propone Urano es aprender a ser flexibles, a hacer frente a contingencias sin quebrarte o salir corriendo ante eso inesperado. Y principalmente, la posibilidad de hacer cambios mentales, pensar distinto, y como la energía involucrada es Tauro, lo relacionado con el dinero, con tu valor, con tu seguridad. Tal vez ahora tomar decisiones de valor que antes no te hubieras atrevido. Decir lo que piensas ante una situación en donde queda dicho que te valoras y que quieres que te respeten y eso antes no te atrevías a enfrentar.


El mismo día de esa conjunción Mercurio - Urano, se produce la Luna llena en Sagitario, con lo cual el tema está muy relacionado. La luna llena de por sí habla de manifestación y de exposición. Es la oportunidad para que salga a la luz todo aquello que estaba disimulado o escondido. Y como la cuestión es con energía sagitariana, la temática tiene que ver con verdades, creencias, ideologías. Y la propuesta es que quede expuesto tal vez aquello que parecía una verdad, una creencia intocable y que no lo es tanto. Quizás se presenten situaciones en donde descubras que eso que tanto defendías no era tan así. Esta fase de lunación está relacionada con la Luna Nueva en Sagitario del pasado 23 de noviembre, con lo cual si haces memoria y puedes conectar con aquel momento, ahora se estará manifestando lo allí sembrado.


Si deseas conocer con más detalle cómo trasladar esta información a tu vida cotidiana, el lunes 5 de junio comienza el Curso: Astrología del Bienestar - sanando tu linaje. Una propuesta de dos meses a través de la cual descubrir cómo en tu carta natal es posible entender tu pasado, tu presente y tu futuro en relación a mitos familiares, aquello que quedó sellado a través de símbolos y cómo darles un nuevo sentido. Si te interesa sumarte, envíame Whatsapp, ingresando al siguiente enlace: https://walink.2co/ee407. ¡Buena semana y gracias!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Comments


bottom of page