top of page

Luna Nueva en Acuario: ¿te animas al cambio?

Actualizado: 3 feb 2023





¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que estés transitando un buen comienzo de año. Ya estamos a mitad de mes, es increíble cómo ya ha transcurrido la mitad de enero. Más increíble es lo que esta semana trae como configuraciones y movimientos. No es para asustarse sino simplemente considerar de qué forma sincronizarás con lo que se viene para armonizar tu día a día lo mejor posible. Veamos…


A mitad de semana, el planeta Mercurio que está en Capricornio comienza su marcha directa. El día miércoles 18 de enero, detiene su marcha retrógrada para retomar su rumbo. A nivel simbólico, lo que significa entonces que este período de tres semanas transcurridas, que inició el 29 de diciembre pasado, fue una instancia para revisión y reconsideraciones a nivel pensamientos, decisiones y comunicación. Y al estar en Capricornio, involucra tu estructura, tus objetivos y lo que sostiene tus palabras. Tal vez descubres que detrás de lo que dices hay rigideces que a su vez esconden inseguridad. ¿Cuántas veces tal vez nos hemos aferrado a frases hechas que no tienen sostén alguno? Quizás estar repitiendo lo que se decía en casa y darte cuenta que no tienen lógica y que uno ha estado condicionando su vida por esa frase. Esas frases “ley” que sin darnos cuenta tomamos como ladrillos sobre los cuales construimos una vida. Por ejemplo, descubres que la frase “no puede ir todo tan bien, algo malo va a venir entonces…” es una frase que se decía en tu casa con frecuencia. Sin darte cuenta, generas situaciones en donde, tus cosas están floreciendo, creciendo y generas una discusión, un momento desagradable porque claro “no puede ir todo tan bien entonces provoquemos algo…”. Desde lo consciente, uno no puede creer esto que te digo pero así funciona nuestro inconsciente, siempre busca que se respeten y cumplan nuestras leyes y creencias internas, aunque nos perjudiquen. Y ahí es donde uno tiene que atreverse a indagar qué hay entonces oculto para desandar ese camino. La Astrología es una fuente valiosísima que aporta claridad, luz y comprensión de esto y mucho más.


El mismo día que Mercurio comienza su marcha directa, el Sol estará en conjunción con Plutón. ¡Menuda combinación! Es una combinación muy potente que a lo que invita es a tomar conciencia de lo que uno en realidad no quiere reconocer. Plutón muestra lo que uno por todas las vías quiere tapar, esconder entonces qué mejor que uno a conciencia destape y saque lo podrido, sincerándose con uno mismo. También es probable que ese día sucedan situaciones en donde te enteres de secretos, cosas que estaban ocultas y queden expuestas.


Luego de esa conjunción con Plutón, el Sol ingresa al signo de Acuario, el día 20 de enero, con lo cual aquí cambia la textura de nuestra conciencia. El Sol que representa nuestra conciencia, se impregna de energía acuariana. Más allá de si tienes al Sol en ese signo, como todos tenemos todos los signos, es una oportunidad para interiorizar esa cualidad en tu vida. Si reconoces que desconoces de qué va la energía acuariana, empezar por preguntarte cómo suelen ser tus días durante enero y parte de febrero. ¿Qué implica conectar con la energía acuariana a conciencia? Descubrir qué te sucede con tu capacidad creativa, tu lado original, si eres una persona que le agrada innovar, incursionar en nuevas experiencias. ¿Qué te sucede ante todo eso que nombré? Si la respuesta fue NO a lo anterior, entonces es una buena oportunidad para aprender de esa energía y sumarla a tu vida, aunque haya resistencias.


Luego del ingreso del Sol al signo de Acuario, el día sábado 21 de enero tendremos la Luna Nueva en Acuario. Instancia para sembrar las semillas del cambio que quieres encarnar para este ciclo. Lo que implica considerar tu energía creativa, aquello que quieres sumar y que no te atreves. Lo que sea que declares como intención para este ciclo soli-lunar, ten en cuenta que incluya aquello que te gustaría sumar a tu vida y que crees que no tienes. Lo diferente, lo que va más allá de tus “normas limitantes”. No es posible crecer si siempre estamos en el mismo entorno haciendo siempre lo mismo. Hay que animarse a incursionar en nuevos horizontes, animarse a pensar distinto. Las preguntas, ¿y por qué no? tendrían que estar presentes en este ciclo para que te impulsen a hacer algo distinto. ¿Te animas?


Y como cierre de la semana, el día domingo 22 de enero, se producirá la conjunción entre Venus y Saturno en Acuario. La función venusina ahora está invitada a tomar forma, tomársela en serio y no me refiero a solemnidad. Luego de todo lo acontecido al inicio del año en cuanto a la conjunción Venus - Plutón y lo que mencioné como clave para este año en cuanto a vínculos, ahora la cuestión es qué tanto te haces cargo y responsable de lo que das y recibes. Qué es lo que realmente alimentas en tus relaciones. Basta de victimismo y del que te hacen o te dicen, o de echar culpas. Somos responsables de nuestras relaciones, somos una componente que hace a ese vínculo. ¿Qué tanto has tomado conciencia de eso? ¿Has estado culpando a los demás de lo que te ha sucedido en ese terreno? ¿Qué has aportado tú en tus relaciones? La parte más difícil de ver es lo que uno hace en una relación, es más fácil ver lo que hace el otro. Reflexionemos para aprender y madurar y así poder construir vínculos sanos y amorosos.


Antes de despedirme de este artículo, quiero contarte que ya está abierta la inscripción para la Formación de Astrología que comienza en marzo 2023. Si quieres más información, ingresa a https://www.logosastral.com/actividadesgrupales y allí hay información al respecto. ¡Buena semana! ¡Nos vemos!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page