top of page

Luna nueva en Escorpio: ¿te animas a dar el salto transformador?



La búsqueda incesante del equilibrio
El arte de sincerarte


En estos días se avecina la Luna Nueva en Escorpio, pero no es una luna cualquiera. A la intensidad de esta luna se le suman dos energías muy fuertes que pueden precipitar las cosas. En este artículo exploraremos qué nos trae esta nueva fase de lunación y cómo se podría usar esa energía a favor.



Potente Luna Nueva en puerta


La fase de luna nueva es un momento de inicios, de siembra y de abrir un nuevo ciclo. En esta ocasión, esta luna nueva en Escorpio se da el 13 de noviembre y tiene relación con la próxima luna llena en Escorpio que se dará el 23 de abril de 2024, que será muy potente también. Aquí la cuestión es tener en claro qué cosas son las que deseas dar inicio pero hasta ahora lo has mantenido oculto. ¿Qué te frena en avanzar hacia aquello que realmente deseas? ¿Hay algo aquí que te avergüence y que por eso no das el paso?





¿Empujar o ser empujado?


Esta Luna Nueva en Escorpio tiene una particularidad y es que no se da sola, sino que también interviene el planeta Marte que estará casi la lado del Sol y la Luna. Este hecho le impacta impulso, fuerza y vigor a ese suceso con lo cual aquí es importante qué es lo que vas a sembrar porqué tendrá más fuerza. Si es usar la energía a favor, qué me mejor que izar la vela porque el viento sopla más fuerte. En caso que no, es posible que lo que sea que se produzca será el semillero para lo que viene y será con más fuerza. Tal vez situaciones bruscas, agresivas, sensación de invasión y de que te imponen cosas. Atención entonces a poner límites y no permitir atropellos. Para quienes no tienen una fuerte conexión con su Marte personal, es un escenario propenso para que se vean involucrados en situaciones que no pudieron decir que no. ¿Te cuesta decir lo que realmente querés? ¿Te da miedo que se enojen si decís que no?




La invitación a los cambios profundos


A toda la configuración anterior se le suma, que Urano estará enfrente de esa tríada Sol-Luna-Marte movilizando con lo inesperado, los cambios repentinos y tal vez descolocante. ¿Qué te sucede ante lo nuevo e incierto? ¿Te desespera lo diferente? Aquí la propuesta es atreverse a hacer algo completamente diferente e innovador. Si te das cuenta, la combinación de energías es muy potente en esta ocasión. No suele darse una combinación de ese estilo.



Consideraciones para esta lunación:


En función al área en que se produzca esta Luna Nueva con estas características, puedes tener en cuenta lo siguiente:


  1. Profunda transformación en esa área de tu vida: la casa en la cual se produce la Luna Nueva es un sector que recibirá una potente oportunidad para reiniciarse, para sembrar algo diferente. Esa área es un llamado a revisar qué es lo que hasta ahora estuvo oculto y te ha estado frenando en tu proceso de desarrollo personal.

  2. Acción y empoderamiento: como te mencioné, esta configuración engloba mucha potencia y fuerza, está en cada quien si toma ese envión para empujar su barco hacia adonde desea.

  3. Despertar de conciencia: los cambios profundos son solamente posibles cuando te atreves a correrte del eje de más de lo mismo. Cuando te corres de la baldosa sobre la cual has estado y realmente te animas a percibir tu realidad de forma nueva y distinta.

  4. El valor en tus relaciones: En todo vínculo hay una conexión de valores y energías y aquí Escorpio es muy importante por cuanto muestra nuestra capacidad de fusionarnos con el otro. Cuando se habla de “valores compartidos” es en función a qué puedo llegar a valor en mí a través de lo que el otro me espeja.



En definitiva, esta fase de lunación es una gran oportunidad para iniciar procesos profundos de transformación personal y trabajo interior. La energía en estos momentos está muy potente y está en cada quien aprovechar esta oportunidad.


Si quieres conocer más en profundad qué te brindan estas energías en tu vida, en todo momento y lugar, puedes sumarte a la formación de Astrología que comenzamos en marzo 2024. Este es el momento de abrazar tu valentía y dar paso a un renacimiento emocional y personal.





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/@carolinacapmany

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page