top of page

Luna Nueva en Escorpio: la riqueza de lo “prohibido” como semilla





La oleada de intensidad toma cada vez más forma. Luego del ingreso del Sol al signo de Escorpio, su contacto con Saturno en tensión trajo posibilidad de reestructurar y definir responsabilidades y la sensación quizás de “hacerse cargo” estuvo más presente. Para aquellos que tienen el Sol desde el grado 6 de Escorpio, Acuario, Tauro y Leo, están viviendo el tránsito de Saturno a su Sol en estos momentos y registrando esto de tener que hacerse cargo. Aquí la cuestión ya se torna mucho más particular y hay que analizar caso por caso. En general, el clima se está llenando de Escorpio, lo cual invita a involucrarse, a reconocer lo que quizás duele, molesta, se rechaza e indagar qué hay allí. Y si uno no hace ese trabajo, habrá situaciones y/o personas que traerán esa energía. Cada período zodiacal tiene un tinte particular y lo enriquecedor es poder identificarlo para sumar ese ritmo a tu vida y entender los ciclos. Si se sabe que en el hemisferio Sur, para diciembre aquí en Argentina hay cerezas y no en otro momento, prepararse para aprovechar ese fruto en ese momento y luego harás dulces, mermeladas o lo que fuera.


Esta semana se producirá una tensión entre Mercurio que está en Libra con Plutón en Capricornio. Ya Mercurio está transitando los últimos grados de Libra y antes de ingresar a Escorpio que lo hará al final de esta semana, entrará en sintonía con Plutón. Aquí la cuestión es observar tu mente y descubrir cuán destructivas pueden llegar a ser tus palabras, contigo en lo interno y hacia los demás. ¿Has notado que quizás en tu forma de hablar has estado manipulando y controlando a los demás y no te dabas cuenta? Pensamientos oscuros, palabras destructivas, conflictivas, eso es lo que quedará expuesto y bienvenido sea. Es imposible cambiar algo si primero no se lo reconoce. Para quienes tienen en su carta natal esta configuración, ya sea conjunción, cuadratura u oposición, sentirán un tanto más estas energías.


Como movimiento central de la semana, se producirá la Luna Nueva en Escorpio con un detalle más que interesante. En esta ocasión, justo enfrente del Sol y la Luna que estarán juntos, se ubicará Urano. Eso le dará un tinte muy particular a esta fase de lunación. Desde ya hace varias lunaciones que hay otros planetas involucrados en esa fase de lunación aportando su energía puntual. Eso no es algo para desconsiderar, al contrario, son detalles muy interesantes y que hablan si lo leemos muy simbólicamente de momentos especiales. En este caso puntual, como toda fase de lunación, es un momento de siembra, de declaración y aquí lo que sea que quieras iniciar, será sumando aquello que descubriste que estabas negando. Aquello que está “prohibido” qué contiene en realidad, cuánto de eso que parece que no en tu vida, esconde otras cosas. Por ejemplo, tomar la decisión de conocer a alguien porque quieres estar en pareja luego que descubres que lo estabas negando y que en el fondo tenías miedo de que te hieran o de sufrir. Decías a medio mundo que no te interesaba estar en pareja que no era tu momento pero con la temporada Escorpio y todos sus secuaces, descubres que eran excusas. Entonces eso que te propongas considerará eso que en realidad quieres y no aceptabas. Si a eso le sumamos que está Urano, la cuestión invita a cambios rotundos, eso que declares y que quieras en tu vida te implicará cambiar tu forma de sentir y además que eso que antes se identificaba ahora no. Es una posibilidad de iniciar algo muy distinto a otros momentos, lo que también implica jugársela y soportar que quizás no haya apoyo de tus conocidos, que en tu entorno no entiendan qué es lo quieres o que digan que son locuras. Habrá que atreverse a saltar al vacío.


Y ya finalizando la semana, se producirá en el mismo día dos cambios de energías. Por un lado, Venus que ingresa al signo de Capricornio y Mercurio que ingresa a Escorpio. Aquí el disfrute y tu forma de relacionarte tomará un tinte más formal, más serio. Tal vez te interrogues qué sostiene tus vínculos, que quieras formalizar alguna relación o que te propongan formalizar… Hacerse cargo en la clase de relaciones que generas y asumir responsabilidades en ese sentido. Además, Mercurio ingresa a Escorpio, sumando más energía escorpiana al ambiente. Ya está el Sol, Marte, estará la Luna y se sumará Mercurio, la mente, palabra, comunicación. Escenario idóneo para bucear y hablar de lo tabú, lo incómodo, lo que sueles esquivar. ¿Qué es lo que te incomoda o avergüenza? ¿Qué hay detrás de todo eso? A bucear entonces, prepara tu snorkel. ¡Buena lunación y buena semana!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page