Luna nueva en Sagitario: sembrando sentido a tu vida





¡Hola! ¿Cómo estás? ¿Cómo estás transitando estos días? ¿Notas cierta tensión en el aire aún? Algo que considero importante mencionar y que fue producto de reflexiones de estos días, es que si bien el contenido que comparto habla de símbolos y energías en el campo sutil o invisible, sus efectos no necesariamente se vivencian en el instante que se producen. ¿A qué me refiero exactamente? Que tal vez en los días posteriores al eclipse pasado, viviste situaciones de tensión que quizás fueron más movilizantes que lo vivido el mismo día del eclipse. Como mencioné en su momento, lo más sutil luego decanta y ahí se ve sus efectos. El ejemplo que suelo mencionar es cuando uno lanza una piedra a un estanque, el efecto onda que sigue va más allá del hecho en sí. Lo mismo sucede con las configuraciones astrológicas. Dependiendo de qué energías estén involucradas, algunas son más inmediatas, como la energía lunar por su proximidad, y otras más progresivas, por ejemplo, un tránsito de Plutón.


En estos días, luego de los fenómenos acontecidos, de los cambios producidos, contamos con tres sucesos importantes. El primero, el ingreso del Sol al signo de Sagitario, el segundo, la Luna Nueva en Sagitario y el tercero, Júpiter comienza su marcha directa. En lo que respecta al Sol, luego de su tránsito por Escorpio, la conciencia recibe la energía sagitariana. Si durante Escorpio tuviste la oportunidad de correr velos, reconocer quizás cosas que hasta el momento no querías aceptar, secretos que dejaron de ser secretos, ahora sigue encontrar un sentido a todo eso. No puede haber un enriquecedor Sagitario si no hubo antes un profundo Escorpio. Sagitario cobra sentido cuando luego del dolor que quizás se vivió por la transformación escorpiana, conectas con el aprendizaje de lo vivido. Cuál fue el sentido de lo que experimentaste, a qué evaluación llegas y principalmente, si gracias a esa vivencia tan intensa, cambiaste CREENCIAS o VERDADES que antes eran incuestionables. Eso es cuando se dice de una persona que no es la misma que antes, que ahora parece otra persona, cuando habla lo hace desde la sabiduría que adquirió por lo que vivió. Y aquí es cuando resalto lo importante que es animarse a vivir las cosas. Yo les puedo compartir, por ejemplo, la diferencia entre leer un libro de Astrología y ver videos, a hacer la Formación de Astrología o Actividades como los Talleres o Cursos en donde pones el cuerpo y experimentas. Tu historia, tu persona y tu vida están allí para experimentar y descubrirse. Y lo más valioso que uno puede llevarse es lo que sintió, lo que vivió en esa situación. De nada sirve que te lo cuenten, o que te digan sin que pase por tus células. Sagitario entonces solamente aporta sentido y direccionalidad cuando vibras en todo tu cuerpo lo que ahora quieres para tu vida. Luego del lodo escorpiano, ya está todo más claro y tu rumbo tiene más sentido. No es casual que justo coincida con el cierre del año. En donde en general, a nivel social nos piden desconectar, relajarse y despejarse, es cuando más uno tendría que estar enfocado hacia adónde quiere dirigir sus energías. Los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero son CLAVES para definir tu rumbo, planificar y direccionar tus objetivos. Por eso de mi parte también la propuesta del Curso de Astrología del Bienestar que brindaré en enero y febrero próximo, usar la Astrología para generarte bienestar en tu vida.


Luego del ingreso del Sol a Sagitario, se producirá la Luna Nueva en Sagitario, el miércoles 23 de noviembre. Aquí entonces iniciamos un nuevo ciclo soli-lunar, la energía bien dispuesta para enfocar la flecha hacia el blanco que deseas conquistar. ¿Para qué haces lo que haces? ¿Cuál es el sentido de tus acciones en lo cotidiano? ¿Qué tendrías que considerar para lograr que te gustaría en tu vida? Aquí lo fundamental es ubicarte un NORTE, una brújula que te guíe hacia lo que se viene. Lo que quizás quede expuesto es que no lo tienes claro, no sabes hacia adónde te diriges y eso es genial si lo descubres porque se empieza por ahí. Reconocer que uno no lo tiene claro para así clarificarlo. También que salgan a la luz, creencias, verdades, ideologías que están quizás coartando eso que quieres.


El mismo día de la Luna Nueva, Júpiter comienza su camino directo, es un interesante aventón a esa fase de lunación ya que es el planeta regente de Sagitario. Lo que sea que siembre como semilla para esta lunación, tiene ese empujón plus. Lo mejor será hacerlo con conciencia, porque Júpiter expande lo que sea, también lo que uno no quiere, porque no lo distingue.


En síntesis, inicia un período en donde se nos invita a definir rumbo, direccionalidad y ante todo coherencia. Si quieres cosechar peras, tendrás que plantar semillas de peral. Parece algo muy obvio, sin embargo, no solemos considerar esos detalles. Quizás decimos que queremos conseguir un empleo pero nunca enviamos un currículum, decimos que deseamos estar en pareja pero no salimos, no socializamos. A generar coherencia entonces. ¡Feliz Lunación y excelente semana!



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #desarrollopersonal #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #cursodeastrologia #logosastral #tumejorversión #carolinacapmany #astrologíaevolutiva #formaciónenastrología #solenescorpio #talleronline #lunallena #libra #saturno #urano #lunanueva

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo