top of page

Luna Nueva en Tauro: ¿hay prosperidad en tu vida?





Así como hay semanas más “relajadas” como la semana anterior, hay otras como la que inicia que es muy intensa y con mucho movimiento. No es para asustarse. Aquí entonces es como una vez más, el ritmo de la vida se hace presente y la Astrología, como fuente principal de ese ritmo, lo deja dicho con estos sucesos.


Para empezar, la semana empieza con Mercurio que comienza su marcha directa. Al día siguiente Júpiter ingresa a Tauro y aquí lo que se configura es una cuadratura con Plutón que está retrogradando en Acuario. El día viernes, contamos con la Luna nueva en Tauro, el sábado Marte ingresa a Leo sumándose a la tensión entre Júpiter y Plutón. Concluimos la semana con el ingreso del Sol al signo de Géminis. Como ves, hay muchos sucesos y bastante movilizantes. A ver qué significa todo esto entonces…


Mercurio en Tauro comienza su marcha directa luego de tres semanas de retrogradación. Aquí entonces lo que representa es tu capacidad para ahora sí, luego de haber revisado tu capacidad de expresión, tu comunicación y tus pensamientos, qué de lo que decís y expresas es productivo para tu vida y qué no. Si tus palabras siembran prosperidad o solamente preocupaciones y temores que no te permiten crecer. Si lograste descubrir tus auto boicots, desde ahora entonces la propuesta es que seas consciente de lo que generas con tus palabras, con tu comunicación. Tener conciencia de que tus palabras tienen valor y que no caen en saco roto. Siembra palabras de valor.


Al día siguiente, Júpiter ingresa al signo de Tauro, sumándose a la camada de Tierra. Lo que tiene de particular es que al hacerlo se perfeccionará una cuadratura con Plutón. Aquí entonces es la función jupiteriana de abundancia y expansión con un tinte intenso, profundo y tal vez acompañada de depuración. Júpiter en este signo es la posibilidad de darle un sentido y una direccionalidad a lo que tienes, el sentido del disfrute, para qué conectar con tu cuerpo, con tus necesidades básicas y que no sea simplemente cumplir con la biología. Siendo humanos es de suma importancia que le encuentres sentido a tus acciones, incluso las que involucren lo más básico y esencial del ser humano. Hacer crecer tu capacidad productiva, tu valor interno y tu economía. Al estar en cuadratura a Plutón es posible que también se produzca un replanteo en cuanto a creencias, que ciertas creencias que estaban detrás en relación a tu valor queden expuestas. Esto puede manifestarse a través de situaciones en donde tu relación con valor y con el dinero queden expuestas. Es una posibilidad entonces de soltar ciertos patrones y creencias que están frenando tus posibilidades y capacidades y que tal vez no habías notado.


El día viernes 19 de mayo se produce la Luna Nueva en Tauro en el grado 28. Y en esta ocasión entonces al ser una fase de inicio de un nuevo ciclo la posibilidad de sembrar lo relacionado a tu valor interno, tu productividad. En ese sentido, la temática en juego es cuánto de lo que haces en tu vida contempla tu disfrute, tu valor y tu conexión con lo más básico y esencial. La prosperidad es viable cuando generas conexión con tu propio valor, no es posible atraer algo similar si en el fondo no te valoras. Frases del estilo “no es para mí”, “no tenía que ser” lo único que produce es desplazarte del lugar de valor. ¿Por qué no sería para ti? ¿Acaso no eres una persona valiosa? ¿Qué te aleja de eso que quieres? La Astrología como yo la enseño, es una excelente herramienta para que descubras qué te frena y te hace creer que no te lo mereces y cuáles son tus potenciales, tu valor. Aprovecha la oportunidad de esta fase de lunación para sembrar algo diferente e ir a por todas.


El día sábado 20 de mayo, el planeta Marte hace su ingreso al signo de Leo. Lo particular de este suceso es que se suma a la tensión entre Júpiter y Plutón, ya que involucra a tres signos fijos: Tauro, Leo y Acuario. La configuración que se formará es una T cuadrada es un aspecto de gran tensión. A nivel social pueden pasar muchas cosas, por sobre todo relacionadas con ideologías y creencias. Marte y Plutón en oposición son el hambre y las ganas de comer juntos, se super potencian. En lo particular, es una oportunidad para lanzarte con todo y luchar por lo que crees, luchar por aquello que le da sentido a tu vida, caiga quien caiga y sea como sea. Es tan potente esta configuración que lo mejor será ir con cautela, no generar conflictos ni agredir. No se trata de ser violento o imponer para lograr algo, las cosas así no funcionan. Aquí es usar esa energía en tu lucha interior, contra tus miedos y demonios, contra aquello que hace que te frenes y sientas miedo. Creencias limitantes que te han mantenido hasta ahora en la trinchera, es tiempo de decirles piedra libre y basta!


El día domingo 21 de mayo concluye la semana con el ingreso del Sol al signo de Géminis, inaugurando así la temporada consciente de Géminis. La energía de este signo es aire, masculino y muy fluida. La posibilidad entonces de descubrir y hacer consciente cómo funciona tu mente, tus pensamientos, cómo te comunicas, tu curiosidad y tu capacidad de aprender y de conectar con los demás. A Géminis se lo suele asociar a lo lúdico y a la capacidad de jugar y combinar las situaciones sin dramatizar. Por eso tiene fama de superficial, pero eso es para Escorpio… En realidad de lo que se trata es de que descubras cuál es tu capacidad de asociación, de conexión de ideas y de tomarte las cosas de forma lúdica y divertida, dejar de lado estar preocupándote por todo y entender que lo mejor es expresarte, comunicarte con los demás, no guardarte las cosas por lo que dirán. ¡Bienvenido Géminis!


Antes de concluir, quiero contarte que el día domingo 21 de mayo brindo una Masterclass gratuita vía Zoom: ¿En qué mito familiar estás atrapado/a y no sabías? La Astrología como guía de auto descubrimiento. Para participar tienes que inscribirte ingresando en el siguiente enlace: https://bit.ly/3p44TgS. ¡Buena semana!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page