top of page

¿Quién mueve tu lengua cuando hablas?





Días en donde el planeta Mercurio será el protagonista de muchas tensiones con planetas con presencia intensa. Eso habla de por sí de un recalibrado y revisión profunda de tu mundo mental y comunicacional. Lo que habita en tu mente es lo que genera tu realidad. Tus palabras son vibraciones que tienen eco y es un eco que en general menospreciamos y por ese motivo no somos conscientes del valor que tiene nuestra palabra. No se trata de abrir la boca y decir cualquier cosa “total a las palabras se las lleva el viento”. Es una creencia que realmente desvirtuó y provocó, a mi entender, uno de los tantos males en la humanidad.


En tiempos antiguos la palabra era muy valorada, y se sabía muy bien las repercusiones que podía acarrear no cumplir con lo dicho. Con el tiempo, al comenzar a valorar lo material, lo que se ve, lo invisible, lo que “se lleva el viento” quedó desplazado, “el si no lo veo no lo creo” tomó protagonismo y sobre todo en occidente, se reforzó por la sobrevaloración a lo demostrable, al mundo físico.


En estos días, habrá mucho movimiento en lo que respecta al mundo mental, Mercurio ingresó a Escorpio y estará allí hasta el 24 de noviembre próximo. Durante este período estará en contacto con varios planetas. El primero de ellos es Marte, quien lo que toca lo activa, lo moviliza. En esta ocasión al estar en conjunción con Mercurio lo que propiciará tal vez es mayor actividad mental. Y aquí el punto es que esto será en Escorpio con lo cual la activación viene con tinte intenso. Pensamientos intensos que pueden llegar a provocar violencia tanto interna como externa. O bien, y aquí mucha atención, al hablar o expresarte haya reacciones agresivas en el afuera o que tu misma mente esté un tanto alterada ante esos pensamientos un tanto densos. A esa tensión se le suma que Saturno estará en tensión con ambos, propiciando inhibición en un principio. Eso claramente puede provocar aún más ya que el freno de Saturno provoca aún más ira. De lo que se trata aquí es de ir a fondo con responsabilidad y destreza, si uno va a decir algo que sea haciéndose cargo de lo que dice y no agredir por agredir a modo de descarga. O reaccionar porque alguien de autoridad afuera censura o limita. Habrá que prestar atención a qué situaciones se manifiestan para detectar las energías involucradas y no engancharse. Otro factor fundamental es considerar en qué área de tu carta natal se manifestarán estas energías porque ahí está la pauta de los posibles escenarios.


Luego de la Luna Nueva en Escorpio, la fase de esta semana es la fase de Luna Creciente en Acuario. Hemiciclo de crecimiento y construcción. Todo lo que se inició en la fase de luna nueva en este período echa raíces y es la invitación a que le des forma, te involucres y definas de que forma diferente, original avanzarás con lo que te has propuesto como objetivo y/o meta.


A eso se le sumará que Mercurio nuevamente, luego de su contacto con Marte y Saturno estará en oposición a Urano. Esta configuración en cierta forma acompaña y activa la lunación creciente en Acuario ya que aquí la mente es interpelada a innovar, a demostrarte y demostrar qué tanto eres capaz de cambiar ciertos pensamientos estancados y de siempre lo mismo. Como dice una conocida frase de Einstein “si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo aplica a estas energías. Considerando en qué área de tu carta se jugará esta oposición, es para considerar entonces en dónde es la invitación al cambio mental, a comunicarte diferente y de un modo que quizás en otro momento ni te atreverías. Como ves, esta semana Mercurio es quien recibe todos los números y eso habla de tu mente y de tu forma de hablar. Al cierre de la semana el Sol estará en tensión con Júpiter que está en Acuario y aquí es tomar conciencia de quizás cuántas veces minimizas o exageras situaciones para no cambiar, para seguir siempre en lo mismo y no comprometerte. A observar bien en detalle tu mente, sin miedo y a descubrir “quién mueve tu lengua cuando hablas…”. ¡Buena semana!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page