top of page

¿Qué hay detrás de abrumarse de cosas?


Estamos en tiempos en donde todo es rápido y en cantidades, se quiere abarcar mucho en poco tiempo. La tecnología colabora en que así sea, antes tomábamos una foto y rogábamos que estuviera bien tomada, nos enterábamos cuando la revelábamos. Ahora tomamos miles de fotos y muchas hasta olvidamos que las tomamos. Todo ahora es sobrecargarse pareciera. Incluso el día a día, y sobre todo hay personas que son especialistas en eso.


Además de la aprobación social de estar a las corridas y de “no tener tiempo” como si fuera algo tangible, también hay personas que particularmente tienen una tendencia a abrumarse. Pero esas personas lo hacen en cierta forma a modo de escape. ¿A qué me estoy refiriendo?.


En ese síndrome de taparse de cosas lo que llama la atención es que esas personas no tienen tiempo entonces para estar tranquilas con ellas mismas, diríamos para “conectar” con ellas mismas, para escucharse. Tanto ruido externo tapa el posible ruido interno o voz interna o sensaciones que no son fáciles de digerir.


La primera pregunta es por qué le sucede eso a esas personas y aquí la Astrología desde ciertas coordinadas brinda pautas a modo de comprender esas actitudes. Desde lo astrológico es conocido el tema de las polaridades y cuando están involucrados los planetas transpersonales: Urano, Neptuno y Plutón, más presencia aún. Estos planetas, que como bien se llaman, transpersonales, van más allá de lo que nuestro psiquismo suele digerir como procesos y vibraciones. Ante eso, suele reaccionar polarizándose, es la vía que encuentra nuestra psiquis para defenderse o procesar a su manera tan intensas energías.


Respecto a lo descrito al inicio del artículo, son escenarios y actitudes que responden a un transpersonal en especial y es NEPTUNO. El planeta Neptuno conocido como el planeta de las no palabras, de la hipersensibilidad y espiritualidad. Su conexión con lo trascendente es total y por eso vivirlo en la 3D es todo un desafío. Aquí es cuando surgen los polos de esta energía y se los llama Neptuno Directo y Neptuno Inverso.


Neptuno Inverso es una de las actitudes descritas al inicio, o sea, personas que se sobrecargan y se rigidizan mentalmente al punto tal volverse hiper racionales, de sobrecargarse de tareas en lo cotidiano y sobre exagerar justamente su vinculación con la materia. De lo que huyen a nivel inconsciente es de ese lado intangible, hipersensible, espiritual, al cual le tienen pánico y ante el cual tienen una actitud muy escéptica. ¿Por qué ese rechazo a lo sensible?. Porque detrás hay un miedo al no borde, a perderse en el otro, por eso la coraza protectora.


Por otro lado, está la polaridad neptuniana directa y son los casos de esas personas que se creen místicos de raza, espirituales e hipersensibles que todo lo captan. El exceso de este polo es la desconexión total de la realidad, de lo cotidiano, de las responsabilidades del día a día, lo viven como un agobio y un caos total del cual en realidad quieren huir. Suele ser el arquetipo del hippie que hace trencitas y que si puede vivir del aire lo haría. Como pueden ver son dos extremos de una misma energía.


¿Cuáles son las características en una carta natal para conocer si tienes esa polaridad?. Para detectar la presencia neptuniana en una carta natal hay que considerar su ubicación y con quién tiene aspectos. Si está en la casa XII, o Casa I, Casa X, si tiene aspectos duros al Sol, si tiene aspectos duros con el regente del ascendente, y en menor medida en la Casa IV y VII, estamos hablando de una persona con polaridad neptuniana. Habrá que analizar igualmente en detalle la carta natal y escuchar la historia de la persona para corroborar su intensidad y presencia y qué fase de la polaridad está viviendo en estos momentos.


Las polaridades directa e inversa suelen vivirse en fases o etapas de la vida, estas personas quizás tienen una época de hiperracionalidad y luego pasan a la espiritualidad odiando lo material y viceversa. El tema aquí es que no se trata de estar pasando de un polo al otro sino de encontrar el sano equilibrio, ¿y cómo sería en este caso?. Aquí es donde aparece Saturno como la energía necesaria para ubicar un ORDEN clarificador que ponga límite al desborde místico y a su vez también regule la hiperracionalidad a modo de estar conectado en todo momento con el mundo emocional y sensible. Algo que contribuye a que estas personas logren orden interno es conectar con los lenguajes simbólicos: Astrología, Tarot, Oráculos y de esa forma lo simbólico que cuesta poner en palabras encuentra una vía de decodificación que le permite llegar a lo real, a que sea comprensible y tangible. ¿Te sentiste identificado con esta energía?. Si quieres conocer cómo está presente en tu carta natal, escribime y coordinamos para encontrarnos en una consulta astrológica. ¡Nos encontramos la próxima semana!.



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page