top of page

¿Qué hay detrás del dicho “mejor malo conocido que bueno por conocer”?


Ese dicho tan popular y hasta aparentemente inocente encierra un terrible secreto y representa ciertas energías presentes en algunas personas más que otras. ¿A qué me estoy refiriendo?. Hay personas que de alguna forma ni siquiera se interrogan si lo que viven es “malo” o “bueno”, simplemente viven y punto.


En cambio, hay otras personas por una serie de particularidades que voy a describir en este artículo que sí son capaces de distinguir esa diferencia en sus vidas y sufren ante ese tironeo. Cuando hablamos de tironeos podemos decir que hay polaridades en juego, dos extremos que uno tira para un lado y otro para otro.


En lo que respecta a la Astrología, encontramos polaridades por todos lados, en los signos, los planetas, en la interacción de los aspectos y también en la vivencia de los planetas transpersonales para quienes su presencia tiene preponderancia en su carta natal. Me estoy refiriendo a que hay personas que, dadas ciertas posiciones en su carta natal, tengan un Plutón fuerte, un Neptuno fuerte y/o un Urano fuerte.

En los artículos anteriores comenté qué implicaba tener un Plutón y un Neptuno fuertes en una carta natal, qué escenarios y situaciones de vida tanto internas como externas vive una persona que tiene esas energías con mucha fuerza.


En esta ocasión, voy a referirme a Urano, el tercer transpersonal, cuya presencia de determinada forma en una carta también deja huella y produce divisiones internas, dialécticas que resultan difíciles de digerir y que en realidad al entrar en contacto con este conocimiento y comprender lo que hay detrás, surge la posibilidad de dar una respuesta diferente.


En primer lugar, detallo a continuación qué implica un Urano fuerte o tener polaridad uraniana en tu carta natal, hay que considerar al menos una de estas variables:


Urano en Casa XII, Casa I, Casa X

Urano en aspecto duro al Sol (Conjunción, Cuadratura, Oposición)

Urano en aspecto duro al regente del ascendente

En menor grado, Urano en Casa IV y VII, aquí dependerá de la carta en general

Ascendente en Acuario


La polaridad uraniana plantea las temáticas cambio versus permanencia, libertad versus seguridad, lo imprevisto versus lo previsible. Las personas con esas polaridades viven en fases de su vida sensaciones de por un lado, de querer destruir el sistema, el orden establecido, rebelarse a todo y luego la fase super obediente a las normas e instituciones, rígido y buscando prever todo movimiento y su consecuencia.

Así como en los casos anteriores había dos fases, también hay que distinguir dos ritmos: polaridad uraniana directa y polaridad uraniana inversa.


La persona con la polaridad uraniana directa tiene la sensación de querer salirse del sistema y destruir todo lo institucional, aboga por lo original creativo, el arquetipo del revolucionario que se enfada con el contexto social en que vive y casualmente está rodeado de personas muy rígidas y estructuradas que defienden el sistema. Por otro lado, el uraniano inverso es aquel que niega por completo su originalidad, su creatividad y prefiere adherirse al sistema, quiere controlar pero diferente al plutoniano que es más del lado manipulación. En este caso, controlar situaciones a modo de reducir al mínimo la incertidumbre porque le aterra. Estas características, se viven en fases, en momentos de la vida. Tal vez una persona en su juventud encarnó la polaridad uraniana directa y luego de unos años, por “seguridad” prefirió bajar los humos e ir “a lo seguro”, poniendo sus ideales en un cajón. Pero la cuestión aquí no es ir de un polo al otro sino de llegar a una integración. ¿Y cómo se logra esa alquimia?. Integrando a Saturno.


Otra vez nuestro querido Saturno, colaborando para estructurar nuestros cambios, porque no se trata ni de ser un rebelde sin causa ni tampoco una persona sin aspiraciones. El punto clave aquí es encontrar ese justo medio que por un lado escuche cuáles son realmente mis sueños más originales y creativos y encontrar la vía para llevarlos a cabo, dándoles una estructura, considerando la realidad.


Si te resonó lo descrito en el artículo y te interesa conocer más en profundidad cómo esa energía está presente en tu carta natal está la posibilidad de que contrates una consulta astrológica conmigo. Muchas gracias por tu tiempo! Hasta la próxima!.


Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page