Regenerando tus relaciones


¡Hola! Ha transcurrido una semana muuuuy intensa y sigue intensa, muchos diálogos, conexiones y configuraciones provocadoras que invitan a moverte. Comencemos.


El día de hoy es la Luna Nueva en Libra, una luna muy interesante porque viene con el antecedente de configuraciones muy tensas producidas esta semana. Empezando por Mercurio que está en Escorpio y que en esta semana se puso retrógrado, el Sol en Libra en oposición a Marte y en cuadratura a Plutón. Como ves, intensidades que pueden provocar intensamente o generar un excelente escenario para sembrar lo que desees atraer a tu vida. ¿De qué dependerá que sea una opción o la otra? Principalmente, de tu presencia y convicción de lo que quieras plasmar.


Como están involucrados Marte que sigue retrógrado en Aries y en oposición al signo que está el Sol y también la Luna, el movimiento está impulsado hacia el lado de tu fuerza interior, tus deseos, tu espíritu de lucha y si todo eso está en un cajón, o minimizado o sin un lugar en tu vida, sentirás la presión a vértelas ante eso. Y ahí es cuando es posible que tome diferentes formas, enojos, que en realidad son los enojos con uno mismo porque es uno el que no se da un lugar para sus anhelos y quiere romper el espejo. Los enojos en realidad son manifestaciones de ese no lugar dado a uno mismo. Entonces aquí la cuestión es, antes de enojarte con alguien, preguntarte, ¿qué es lo que quedó expuesto en mí que no tolero ver? Si haces esa pausa antes del impulso, es probable que te ahorres discusiones y fastidios con los demás. Y también energía que es mejor usarla para algo productivo.


Todo lo mencionado en el párrafo anterior, habilita entonces un mejor desde donde para la Luna en Libra que acontece hoy, ya que cuanto más puedas leerte en los demás, más claridad al momento de definir tus deseos más profundos. Esta luna está relacionada a lo vincular, y no solamente al tema pareja, sino a cómo te relacionas con el otro y qué es lo que implica armonizar con el otro. Para poder lograr la armonía libriana hace falta primero darle un lugar a ese otro, y si para ti esa otra persona fastidia, no sabe lo que dice, está equivocada, no estás entonces dándole ese lugar, sino que la estás descalificando. Suena muy lindo hablar de armonía y complemento pero es todo un trabajo y arte lograrla y sostenerla porque no es algo de un momento o estático. Es un trabajo diario, de minuto a minuto en donde el verdadero trabajo es lograr la propia estabilidad y a su vez, balancearse para armonizar con el otro. Y habrá momentos en los cuales quieras destruir la balanza o no toleres las manifestaciones de la otra parte. Son ritmos a los cuales habrá que aprender a reconocer y además sostener.