top of page

¿Tus acciones te conducen a tu propósito?




Configuraciones de la semana del 10/04/2023 al 16/04/2023:

Sol conjunción Júpiter el 11/04

Venus ingresa a Géminis el 11/04

Luna cuarto menguante en Capricornio el 13/04



Seguimos con un clima cálido e intenso. El Sol sigue en Aries, luego de la Luna llena en Libra ya comenzando a transitar la última parte del signo. En estos días hay cambios y configuraciones interesantes que ponen el foco en tu energía, tu propósito y de qué forma lo expresarás ante ti y ante los demás.


Si hay algo que caracteriza al eje Aries - Libra es la temática vínculos, puntualmente deseo propio - deseo compartido. La semana pasada estuvo más que presente con la Luna llena en Libra y todo lo relacionado con esa configuración, si quieres conocer más en detalle, lee el artículo de la semana pasada que allí lo menciono específicamente. Entonces el punto radica en descubrir de qué forma llevas adelante tus metas, objetivos y tus acciones y a la vez acompañas y eres acompañado.


Esta semana tiene como puntos destacados, que el Sol estará en conjunción con Júpiter, Venus ingresa a Géminis y la Luna estará en cuarto menguante en Capricornio. Aquí el punto más importante es descubrir cuánto de lo que haces, accionas y avanzas contiene tu propósito, tu norte y sentido. ¿De qué sirve hacer con fuerza, moverse de aquí para allá cual carnero energizado si ni sabes para qué lo haces o adónde te lleva eso? Ese es el aporte que le hace Sagitario a Aries, Júpiter siendo el regente de Sagitario, le aporta al Sol, a la conciencia, propósito, sentido, aprendizaje. Se suele asociar al optimismo y eso es porque cuando sabes hacia adónde quieres ir, todo cobra sentido y te motiva y entusiasma. Es un optimismo que es una resultante, no se trata de ser optimista porque sí porque entonces ahí sería una negación. Cuando entras en el “todo irá bien” pero en el fondo es un decir que busca disimular y calmar las aguas, ahí estás negando lo que realmente son las cosas y no estás soportando la incertidumbre. No se trata de que te confirmen de afuera que todo irá bien, sino de construir en tu interior el sentido que quieres darle a tus acciones. ¿Para qué harás tal cosa? ¿Para qué harás esta otra cosa? Quizás descubras que malgastas muchísima energía haciendo por hacer y no te conduce a algo concreto. Además para ti tiene que tener sentido, no para el de al lado. Aquí tenemos otro punto, tu coherencia interna, tu sentido propio no tiene porqué coincidir con el otro y es muy probable que no coincida, porque es otra persona con una historia y energías diferentes. Esto al no considerarlo, suele ser lo que sabotea muchas veces tus propósitos, porque le das carácter de “verdad” a las opiniones de los demás o también te debilita la crítica y el juicio externo.


En un camino de transformación personal, lo que buscas, entre otras cosas, es encontrar tu propio norte, y nadie de afuera puede decirte algo al respecto porque NO es su vida. Claro que sí hay que escuchar orientaciones, guías porque la frase “ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio” aplica aquí en el sentido que de afuera se pueden detectar detalles que a ti se te escapan y es parte del proceso. Sí escuchar y recibir sugerencias, no censuras, y quien decide eres tú, quien se la juega y define, eres tú, no otra persona.


Entonces con esta configuración mucho cuidado porque si bien Sol - Júpiter pueden traer luz a tu propósito, al sentido que quieres darle a tus acciones también, en el peor de los casos, puede provocar que seas un negador o quien exagera y se cree el dueño de la verdad. Cuando tomas la actitud del “sabelotodo dogmático” es un peligro porque te cierras, te rigidizas y no interactúas con los demás. Es el otro polo del que no se la juega y siempre está esperando que alguien le diga lo que tiene que hacer. Ni una cosa ni la otra, tu mapa de ruta lo tienes en tus manos, es hora de aprender a leerlo y a dar tus pasos.


Además, Venus ingresa a Géminis, con lo cual aquí es un momento para poder expresar lo que disfrutas, lo que te da placer, para explorar el mundo de la lectura, del conocimiento. También es un buen momento para conectar con otras personas a través de las redes sociales, y tal vez hacer negocios, compartir tu contenido, tu valor. También indagar en cuánto diálogo hay en tus relaciones, si realmente dices lo que tienes que decir o mientes o te callas para que “no haya conflicto”, eso tiene un precio altísimo.


El día jueves se producirá la Luna cuarto menguante en Capricornio, comenzando entonces el cierre de este ciclo ariano - libriano y la posibilidad de hacer un balance, una evaluación bien concreta de si has dado los primeros pasos para concretar lo que te propusiste para este ciclo que inició en Aries o si no lo has hecho aún. Estás a tiempo de diagramar tu plan del año y animarte a dar los pasos que te conduzcan hacia tu Crecimiento y Brillo interior. ¡Buena semana!






Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page